top of page
Buscar

6 Errores que cometes al rentar una casa


Una de las mejores experiencias en la vida adulta es poder independizarte, sin embargo la búsqueda de tu tan ansiado “Hogar” puede convertirse en un completo dolor de cabeza es por esto que el Instituto Preminence trae para ti los 6 errores más comunes (y otros no tanto) que la gente comete al rentar una vivienda


1. No dedicar suficiente tiempo a la búsqueda


Las prisas y la emoción de obtener tu nuevo hogar soñado podrían jugar en tu contra, quizás las emociones obstruyan las cosas que son indispensables para ti como que este cerca de tu trabajo, o que tenga un estacionamiento propio.


Para evitar que esto te suceda deberás visitar varios inmuebles, no pasa nada si vas a ver cinco y al final decides ir por el del principio lo importante es que tengas una mejor perspectiva sobre lo que será tu próximo hogar, así podrás comparar condiciones, precios y que beneficios tiene para ti.


2. Rentar una casa/departamento fuera de tu presupuesto inicial


Un error bastante común que varios cometen pensando que de alguna u otra forma podrán conseguir ese “pequeño extra” que les falta, sin pensar en las consecuencias que esto les podría traer en un corto plazo. Recordemos que expertos indican que no debes de gastar más del 30% de tu sueldo mensual en tu vivienda recordando también los gastos fijos que esto conlleva como : Agua, Electricidad, Internet, Gas entre otros. Si ignoras esto es posible que cada fin de mes termine siendo una pesadilla para ti.


3. No investigar la colonia y sus entornos


Puede que en la mañana todo parezca un lugar tranquilo y agradable para vivir, pero las cosas pueden cambiar drásticamente en el transcurso del día, puede que el ambiente cambie en la noche y se torne algo inseguro para ti y tu familia, o que todos los días a las 8 de la mañana se haga un enorme tráfico en la salida de tu casa. Es por esto que debes investigar bien la zona, visitarla de noche o a diferentes horas del día antes de tomar una decisión con el fin de evitar una desagradable sorpresa.


4. No dejar una constancia sobre los desperfectos del lugar antes de renta


Con esto nos referimos a señalar los desperfectos o los fallos que tenga el inmueble antes de que inicie o habiten el inmueble, esto podría prevenirse desacuerdos con el propietario en el futuro e inclusive zonas o instalaciones que se tengan que arreglar para que la vivienda sea habitable y estas reparaciones no tenga que salir de tu bolsillo.


5. No leer el contrato/ aceptar normas abusivas


Al no leer tu contrato no sabrás cuales son tus obligaciones o derechos como inquilino, resuelve primero todas las dudas que tengas con el propietario y asegúrate que las cláusulas de condiciones y pagos sean claras y justas para ambas partes.


6. No contratar a un asesor inmobiliario


Muchas veces no se conocen las ventajas (y el ahorro) que te puede brindar un asesor inmobiliario, los problemas que podrías evitar teniendo una asesoría en el momento de realizar el contrato o en la negociación de tu próximo hogar.


Si estás en la búsqueda un nuevo hogar, evita desilusiones y únete con nuestros profesionales en Preminence estamos para ayudarte a conseguir la casa de tus sueños al mejor precio!

58 visualizaciones0 comentarios

Σχόλια


bottom of page