top of page
Buscar

ASPECTOS LEGALES QUE DEBES SABER ANTES DE VENDER UN INMUEBLE


Como un profesional inmobiliario tendrás que asesorar a tus cliente y ayudarlo a evitar todos los riesgos y complicaciones posible, buscando así que su experiencia durante la búsqueda de su nuevo hogar sea lo mejor para el.


¿Entonces cuáles son las cosas que deberías saber antes de realizar una transacción para tu cliente?


1. ¿A nombre de quien ésta la propiedad?

¿Es una persona física o una empresa? Lo ideal para nosotros es tratar directamente con el propietario para conocer más sobre la propiedad, poder acercarnos con él para que nos otorgue la información que necesitemos y sobretodo para que los documentos legales estén en orden en todo momento.


2. ¿El inmueble tiene un adeudo?

Nos referimos a si se le está pagando a alguna entidad Bancaria/ Hipotecaria y de ser el caso la deuda de este mismo, para así poder negociar sobre el adeudo o determinar un precio correcto para este.


3. ¿Cómo se obtuvo este inmueble?

Lo que realmente buscamos con ésta pregunta es conocer si el inmueble esta regularizado en caso que lo haya recibido por alguna herencia o este se encuentre intestado, de ser así el procedimiento podría ser un poco más complicado y esto sería un limitante en la venta.


¿Te resultó útil esta información? Te invitamos a ver un video en nuestra página donde podrás conocer más información util para tu carrera en los Bienes Raíces.


Link:



30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentarer


bottom of page