top of page
Buscar

¿Cómo presentar a tu cliente las ventajas de trabajar con un solo agente?


Cuando las personas quieren vender su propiedad por lo general tienen una creencia errónea sobre cómo funcionan las ventas en los Bienes Raíces, ellos suelen creer que trabajar con varios asesores al mismo tiempo es sinónimo de una venta veloz, aunque como profesional inmobiliario sabes que esto no es del todo cierto.


Aunque colaborar con otros colegas en el ramo puede ser una estrategia,entrar en una competencia de “Quien da más” sabes que es una perdida de tu tiempo. Así que como le podrias explicar a tu cliente los beneficios que representa trabajar con solo un profesional inmobiliario.


Aquí te daremos una de las mejores formas de como hacer esto

Explica el escenario dentro de los Bienes Raíces


Cuando contratas varios agentes inmobiliarios, lo más conveniente para ellos es que no les conviene mover mucho la propiedad (ej. publicar en bolsas inmobiliarias (grupos) o en muchos medios publicitarios) ya que los demás asesores pueden irse directo con el dueño. Resultado: Menos clientes para la propiedad.


Además de que no habrá el mismo empeño, en la mercadotecnia porque saben que otro asesor me puede ganar la venta y sería en vano todo mi esfuerzo, por lo tanto no le invierto tanto tiempo a la propiedad.

Resultado: Menos clientes para la propiedad.

También debes explicarles que cuando contratas varios agentes inmobiliarios se demerita el valor percibido del inmueble al tenerse en varios “escaparates”. además que es más probable que algún asesor por querer cerrar trato pueda decir verdades a medias o prometer tratos que no han sido autorizados por el propietario.

Resultado: Se cancela la compra- venta del inmueble


Finalmente , puede existir el bloqueo entre agentes, puede existir un conflicto de intereses donde por querer seguir teniendo la oportunidad de vender la casa, los asesores prometan un “mejor precio” o que “Tienen a un interesado que da más” cuando no puede ser del todo cierto.

Resultado: La propiedad no se venderá porque siempre habrá “una mejor opción”


Para concluir presenta tu ética de trabajo, y cuales son tus valores con los que trabajan en los cuales tu prioridad será ayudar a tus clientes a poder conseguir el mejor precio en el menor tiempo posible, y como podrás poner todo tu empeño y dedicación en este mismo.


¿Qué te ha parecido la información? Si ésta te ha sido útil te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales donde podrás encontrar videos, clases y sesiones donde podremos resolver tus dudas y ayudarte en tu carrera como profesional de las bienes raíces.



38 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page