top of page
Buscar

Clientes que es mejor dejar ir...


Seguramente te ha tocado lidiar con una persona difícil, ya sea que su carácter es molesto, irrespetuoso o no cumple con sus compromisos, algo que se le conoce como “Personas Tóxicas” individuos que por sus acciones nos resulta un malestar tratar con ellos.


Desafortunadamente esto también pasa en el trabajo, donde podremos toparnos con “Clientes Tóxicos”, a continuación te presentaremos los tipos más comunes, como tratar con ellos y cuando es mejor dejarlos ir.

El Tacaño

Es aquel que siempre está buscando lo más barato , se queja constantemente de tus costos ,regatea hasta los detalles más insignificantes, números, comisiones antes de conocer la calidad de tu trabajo, y trata de decirte que conoce a alguien más que lo hace más barato o peor aún intenta convencerte de hacer el trabajo gratis porque “Te conseguirá más trabajo”.


¿Qué puedes hacer para lidiar con él? Hazle saber la calidad de tu trabajo y los beneficios que puede tener para su bolsillo, como puedes ahorrarle costos, agilizar su venta y sobretodo que sacaras el máximo potencial de su propiedad, explica que quizás alguien lo haga “más barato” pero los resultados serán proporcionales al precio.


¿Cuándo es mejor dejarlo ir? Cuando quiere una rebaja desproporcionada, descuentos de 30% en adelante ni hablar, te insiste en que si lo haces gratis, te ayudará a conseguir muchísimos clientes y que él es una gran oportunidad para ti?.

Mejor sal corriendo de ahí


Los “Ya casi”

¿Tienes a un cliente que siempre pregunta por tus servicios, pero necesita que les des un momento más?


Te vuelve a llamar para confirmar otra vez, incluso te pide pequeños favores, y cuando te das cuenta estás dedicando el mismo tiempo a este “Posible Cliente” que a los clientes que si contratan tus servicios.


¿Qué puedes hacer para lidiar con ellos?

Podría sonar drástico pero la unica opción será un “Ultimátum” manda una propuesta detallada sobre tu trabajo, con costos, contratos y explicale que de no ser un cliente tuyo no podrás seguir atendiéndolo como tal.


¿Cuándo dejarlo ir? Si después de mandar la propuesta final, te comenta que le encantaría trabajar contigo pero solo necesita “un poco más” de tiempo en lo que toma una decisión, es mejor invertir ese tiempo en tus verdaderos clientes.


EL Incumplido

Parecido al caso anterior, solamente que este si a decidió contratar tus servicios? ¿Qué tiene de malo? Te estarás preguntado y como lo indica no cumple con sus compromisos, cancela las citas a último minuto, siempre tiene imprevistos y su falta de compromiso puede entorpecer la venta, incluso hacerte perder posibles ventas, clientes y sobre todo tu tiempo.


¿Qué puedes hacer para lidiar con ellos?

Explica tu inconformidad y las faltas que ellos están cometiendo, pregunta si existe algo en que tu los puedas apoyar como su asesor, si solamente es falta de compromiso contigo, explica que tendrás que dar una “pausa” al seguimiento de la venta hasta que ellos puedan volver a retomar el compromiso ya establecido.


¿Cuándo dejarlo ir?

Simplemente hacen perder tu tiempo, su falta de compromiso a estropeado la venta del inmueble y podrías usar ese tiempo que dedicas a ellos a concretar ventas de clientes más comprometidos


“Profesional Aficionado”

Este es aquel que siempre tendrá un comentario, crítica, sugerencia de como hacer tu trabajo, se queja constantemente en cómo haces mal el trabajo y el te dice “la manera correcta”. Y claro, que el siempre tendrá la razón sobre cualquier aspecto.


¿Qué puedes hacer para lidiar con él?

Reafirma tu postura como profesional, si insiste en que cree conocer la mejor decisión, adviertele sobre porque no es la mejor opción y deja que se equivoque (muy poco) solamente lo suficiente para señalar su error, solucionarlo y reafirmar tu postura.


¿Cuándo dejarlo ir?

Si desafía tus decisiones como profesional, e inclusive te falta el respeto como persona, es momento de dejarlo ir, antes de que cometa un error y nos eche la culpa de este mismo


Los Groseros

Los más fáciles de identificar (y también los peores) ¿Te falta el respeto a ti y a tu equipo de trabajo? Comete abusos, insultos y cada que tienes que verlo sabes que habrá un conflicto.


¿Cómo lidiar con ellos?

Principalmente te recomendamos alejarte de este tipo de personas, lo mejor no es trabajar con personas con las que no tienes buena química, si ya estás trabajando con ella déjale conocer tus límites y hasta dónde puede llegar.


¿Cuándo dejarlos ir?

Si hace que el ambiente laboral no sea el indicado para ti, te provoca estrés y recuerda que tu bienestar es más importante que cualquier venta.

¿Y si llega el momento de despedir a tu cliente tóxico?

Si eso es así, valora la posibilidad de acabar tu relación con él:

– Si no te es rentable económicamente porque te hace perder más tiempo que otra cosa...

– Si te produce un estrés vital que afecta a tu relación con otros clientes o peor a tu vida personal.

Si algo de eso ocurre, lo mejor que puedes hacer por tu salud física y mental y por la salud de tu negocio, es despedirse de el.


147 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page