top of page
Buscar

¿Cuáles son las desventajas más comunes de vender por tu cuenta?


Vender tu casa sin la asesoría de una inmobiliaria puede lucir como una buena idea para “ahorrarse” algo de dinero, sin embargo por lo general esta idea es desaconsejable.


El conocimiento, la experiencia y los contactos que tiene un agente inmobiliario podrían ser imprescindibles a la hora de vender tu casa e inclusive ser más rápido y seguro para ti, por esto te presento los riesgos que pueden correr por “ahorrar” en un asesor inmobiliario.

1. Que no se venda

Es posible que sin los datos internos de mercado y sin herramientas de valoración que te ofrece un agente inmobiliario hagas un estimación errónea del valor de tu propiedad, podrías cometer el error de ponerla muy cara y no consigas a quien venderla o peor aún, que la pongas por debajo del precio del mercado y obtengas menos dinero del que deberías.


Además, es posible que quien la compre sí que tenga un asesor inmobiliario que sin duda sabrá sacar el mejor precio para su cliente..

2. Asesores Inmobiliarios de tus Clientes

Estos estarán comprometidos con sus clientes a conseguirles el mejor precio posible, inclusive para algunos a costa tuya.

Ellos sabrán cuales son los puntos más débiles de la propiedad y como bajar el precio para su beneficio, si cuentas con ayuda de otro asesor este podrá ayudar a delimitar la negociación, defender tu precio y llegar a un acuerdo justo para ambas partes.


3. Redacción de Documentos sin conocimientos legales

Para poner una casa a la venta hay que saber cuestiones legales y contratos. Sin tu asesor, tú serás responsable de cada cosa que hagas puede que lo que firmes no sea lo más beneficioso para ti o hagas un daño a tus próximos clientes, inclusive que estos se “echen para atrás” al ver que los documentos no están hechos de la mejor forma.


4. Desperdiciar tu tiempo

Vender tu propiedad requerirá de mucho de tu tiempo. significa tomar fotografías del inmueble, organizar todos los documentos legales para la venta de ésta, la publicidad y los gastos que ésta conlleva, además del tiempo que tomarás para enseñarla a posibles compradores, y aquí tendrás que lidiar con otro tema; los Curiosos, personas que no poseen la capacidad económica para realizar dicha compra, estas podrían generarte una expectativa de un posible comprador cuando realmente no es así.


Un asesor inmobiliario te ayudará ahorrarte todo ese tiempo que tendrás que invertir, además de poder generar un perfil de quienes sí son potenciales compradores y quienes no ahorrandote tiempo y dinero en el proceso de selección.


5. Gastos en Publicidad


Es posible que no tengas todas las herramientas o conocimiento necesario para anunciar la casa de manera correcta, con esto nos referimos a destacar las virtudes de ésta misma, y no tendrás la misma capacidad para llegar a potenciales clientes como lo tiene una inmobiliaria, si no haces esto de manera correcta no tendrá la difusión correcta complicando así el concretar una venta con éxito.


Todo esto provocará en que solo tardarás más en vender tu casa, y si tienes algo de prisa, puede que acabes obteniendo un precio demasiado bajo. Inclusive si no tienes prisa puedes incurrir en gastos imprevistos, como el pagar impuestos, excederse del presupuesto en publicidad o querer hacer arreglos innecesarios para que se vea “más atractiva” provocando que consigas menos dinero de lo esperado desde un inicio.


¿Ya viste que no es tan fácil como se veía al principio verdad?


Contar con la ayuda de un agente inmobiliario te dará muchas ventajas e inclusive a ahorrarte dinero, un agente te puede ayudar a negociar para conseguir el mejor precio, dedicar todo el tiempo necesario para la venta además de darte la tranquilidad que tu patrimonio ésta en manos de un experto.

73 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page