top of page
Buscar

¿Dónde prospectar clientes si tienes 0 experiencia?

Actualizado: 30 ene 2023



¿Necesitas prospectar clientes y aún no sabes como? No te preocupes aquí te diremos como.


Para empezar necesitarás conocer cuál será el papel que desempeñarás para tu futuro cliente, lo primero será Captar un Inmueble ¿Qué queremos decir con esto?


“Captar” un inmueble consiste en llegar a un acuerdo por escrito o verbal con el propietario para que tú te encargues de la Promoción y Venta durante un periodo determinado, a cambio de una comisión por realizar la venta. A esto se le conoce con muchos nombres: Servicio de Intermediación Inmobiliaria, Corretaje inmobiliario, Servicio de Asesoría Inmobiliaria etc. Una vez conociendo esto te mostraremos 4 diferentes nichos en los que

podrás obtener tus próximos clientes, y comenzar tu camino como agente inmobiliario


1. En tu Zona y Colonia

Ésta es una de las formas más fáciles y baratas de empezar que a su vez presenta grandes beneficios para ti, te será mucho más fácil mostrar los inmuebles ahorrando tiempos de traslado y los gastos que estos conlleva, además de estar familiarizado con los precios.


2. Tu Círculo de Confianza y Conocidos

Convertirse en el Experto(a) de tu círculo en el que te relacionas te presentará una ventaja; dado que ya existe una relación de confianza hacia ti, será mas fácil conocer acerca de sus necesidades, ayudarlos a resolverlas, recibir referidos y/o recomendaciones que serán tus próximos clientes.


3. Público en General

La ventaja de este nicho es que frecuentemente será la manera más rápida de poder prospectar clientes, para esto tendrás que buscar propiedades en venta hechas directamente por el propietario; y quizás te estés pensando ¿Por que necesitarían de mis servicios si la propiedad ya está publicada en venta?

Y la respuesta es simple: los propietarios que han decidido vender por su cuenta son aquellos que desconocen las ventajas de contar con un agente de bienes raíces. Aquí tendrás que comunicarle las ventajas de contar con un agente inmobiliario y cómo podrías ayudarlo a vender su casa de una manera más eficaz obteniendo grandes beneficios que solo tu como agente podrías ofrecerle.


4. Cartera de Clientes

Finalmente cuando comiences a realizar operaciones será necesario que tener un listado de clientes, con los que estarás en contacto constante, en caso dado de requerir nuevamente de tus servicios inmobiliarios. Para esto no necesitarás ser el agente más conocido o “Famoso” en tu ciudad, solo necesitarás ser el mejor para tu lista de clientes y esto lo conseguirás generando confianza, seguridad y profesionalismo con tus clientes.


Finalmente nuestra recomendación es que trabajes con diferentes prospectos y vayas generando tu nicho, los bienes raíces son muy amplios y siempre te puedes especializar en algún nicho.


Si deseas recibir más contenido sobre bienes raíces, te invito a que te unas al grupo oficial, donde estaremos enviando invitaciones a eventos en vivo, técnicas dentro del medio inmobiliario, casos de éxito, tips y mucho más, da clic al siguiente botón para unirte:




101 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page