top of page
Buscar

Glosario Inmobiliario Estratégico: Episodio 1



En en esta edición de nuestro boletín, te compartimos el primer episodio de este Glosario Inmobiliario Estratégico el cual tiene el objetivo de ir desarrollando definiciones importantes dentro del rubro inmobiliario, económico, de derecho, legal, financiero, y otros que se relacionan con el negocio inmobiliario


👉 En la edición de hoy veremos el término Condominio el cuál, Abelardo Baca Martínez (Ex director del Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la Ciudad de México)(2016) la define como una modalidad de la propiedad que consiste en que dos o más personas usan y comparten áreas o espacios de uso sin demerito de la propiedad privada que cada condómino tiene.


📌 El autor reconoce a los condominios según las características que posea, las cuales podrán ser:

Condominio vertical: Es la que se establece en un inmueble edificado en varios niveles con un solo terreno, con derechos de copropiedad en áreas comunes.

Condominio horizontal: Constituye a inmuebles con construcción horizontal en donde el condómino tiene derecho de uso exclusivo y es propietario de la edificación, siendo titular además de un derecho de copropiedad para uso y disfrute de áreas destinadas al uso común.

Condominio Mixto: conformado por condominios verticales y horizontales.


También se identifican atendiendo a su uso, las cuales podrán ser:

Habitacional: Aquellos en los que la unidad de propiedad privada se destina a vivien‍da.

Comercial o de servicios: Aquellos en los que la unidad de propiedad privada es destinada a la actividad comercial o de servicio permitida.

Industrial: Aquellos donde la unidad privativa se destina a dos o más usos, el derecho de preferencia a la compraventa de unidades de propiedad, está incluida en el Código Civil.


🤓 Es importante poner atención y cuidado a la correcta definición de estos términos, ya que en busca de profesionalizar nuestro trabajo, debemos apegarnos a las definiciones que marca la ley o en su caso dado la institución responsable de la materia 🤝


En el Instituto Preminence, agradecemos tu lectura y te invitamos a permanecer al pendiente de las siguientes publicaciones para dar continuidad a nuestro glosario y futuras invitaciones y avisos de parte del Instituto Preminence 🥇📚


¡Saludos!

Atte. Equipo de Marketing del Instituto Preminence 🏆🦅

Fuentes: Baca Martínez, A. (2016). Diccionario de Derecho Inmobiliario. Editorial Flores.

1055 visualizaciones4 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page